Cocinar Gazpacho Español

El gazpacho es un popular, por lo general frío, sopa de la zona de Andalucía, en España. El origen de la sopa viene de Grecia y Roma, pero España ha adoptado esta sopa fría como un alimento básico en su país. Gazpacho ha cambiado con los años y ahora es un término más general para una sopa que se sirve frío con un caldo de verduras o frutas.

Hay muchos tipos diferentes de gazpacho. Cada región de España tiene su propia variedad popular. En la región de Granada y Málaga de España que comen Ajoblanco, se trata de una sopa blanca que tiene el pan, las almendras y el ajo. En la zona de Córdoba en España que comen Salmorejo, esta sopa es suave y rica hecha de tomates, pan y vinagre. El tomate gazpacho es popular en la región de Sevilla de España y es el más popular fuera de su región.

Estos son todos los gazpachos a base de vegetales. He encontrado un sitio web que tenía muchas recetas diferentes Gazpacho, pero estoy muy interesado en probar el gazpacho de fresas.

Estos son los ingredientes:

  • 750 gr kilo de tomates maduros
  • 500 gr de fresas
  • 1 cebolla tierna
  • 1 ajo
  • 1 pimiento verde pequeño
  • Opcional: medio pimiento rojo o uno pequeño
  • 100 gr de pan, podemos usarlo integral
  • 100 ml de aceite y 50 de vinagre
  • Reducción de vinagre de Módena para decorar
  • Agua según la textura que deseemos

 

Obra Citada:

13 recetas de gazpacho, ajoblanco, salmorejo y sopas frías. (2012, August 8). Retrieved September 20, 2016, from La Cocina Alternativa, http://www.lacocinaalternativa.com/2012/08/06/13-recetas-de-gazpacho-ajoblanco-salmorejo-y-sopas-frias/

Gastronautas, G. (2010, September ). Historia del gazpacho. Retrieved September 20, 2016, from http://www.historiacocina.com/historia/articulos/gazpacho.htm

Advertisements

3 thoughts on “Cocinar Gazpacho Español

  1. ¡Gracias por compartir esto! Pasé el junio en Andalucía y nunca comí gazpacho. No sé lo que estaba pensando. Estaba bebiendo toda del vino y comiendo tanto muchos mariscos y aceitunas. Mi piel brillaba. Ja ja. Me encanta a cocinar, y ahora tendré que prepararlo.

    Like

  2. Parece delicioso. Me gusta comer las fresas, pero nunca he probado comer de la forma de sopa. No me gusta la forma del Granada y Málaga que hacen su gazpacho porque no yo detesto comer las almendras y los ajos.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s