Cocinar un Tamal Mexicano

La palabra tamal vinieron de tamalli, que significa envuelto. Un tamal es un plato genérico que se puede hacer en un montón de maneras diferentes.

México tiene la mayor variedad de tamales, más que cualquier otro país. Los tamales son una parte importante de la dieta de los mexicanos, el más popular en la época de Navidad, el día de los muertos, y la Rosca de Reyes. Cada región de México tiene una forma diferente de hacer tamales. Por ejemplo, los tamales de Sonora son de un tamaño fino y medio y por lo general muy picante en lugar de tamales en el noreste que son los más delgados y están hechas con carne de cerdo, frijoles y queso y se cuece al vapor en lugar de.

No sólo las diferentes regiones tienen diferentes recetas por sus tamales, hay diferentes tipos de tamales en total. Hay tamales rellenos de carne y salsa roja o verde o lunar y hay tamales dulces. tamales dulces están llenas de miel, mermelada o fruta y se hacen con masa de maíz. Los tamales dulces se encuentran en casi todas partes excepto la parte oeste del país.

Mi tipo favorito de comer tamales son los tamales rojos. He hecho esto una vez antes de la época de Navidad, que consumen mucho tiempo para hacer, pero creo que vale la pena al final. Esta es una receta que encontré para hacer tamales para ocho a diez de sus amigos más cercanos.

 

Ingredientes:

  • 1 kilo de masa blanca para tortillas
  • 1/2 litro de caldo donde se coció la carne de relleno
  • 400 gramos demanteca de cerdo
  • 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharada de sal (o sólo una pizca si se requiere hacer los tamales dulces)
  • 50 hojas de maíz para tamal lavadas, remojadas y secas

Para el relleno rojo:

  • 125 gramos de chiles anchos remojados en agua muy caliente, desvenados y despepitados
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de manteca de cerdo
  • 300 gramos de carne maciza de cerdo cocida con una cebolla, hierbas de olor y deshebrada
  • Sal al gusto

Preparación:

La masa y el caldo se baten muy bien y la manteca se bate hasta que quede esponjosa y se añade a la masa. Se sigue batiendo vigorosamente hasta que al poner un pedazo en una taza de agua fría éste flote, se agregan el polvo para hornear y la sal y se mezclan bien. Se distribuye una cucharada de masa en cada hoja de tamal, se les pone el relleno, se doblan y se ponen a cocer en una tamalera sobre un colchón de hojas de tamal. Se dejan cocer durante 45 minutos, o hasta que se desprendan fácilmente de las hojas.

Para el relleno rojo:

Los chiles anchos se licúan con los ajos y el agua donde se remojaron. Esta salsa se fríe en la manteca, se añade la carne, se sazonan con sal y se deja hervir unos minutos hasta que quede espesa.

 

Obra Citada:

10 recetas para preparar tamales mexicanos. (2016).  Retrieved September 07, 2016, from https://www.mexicodesconocido.com.mx/tamales-rojos-y-verdes.html

El Tamal y sus Orígenes. (n.d.). Retrieved September 07, 2016, from https://www.tamales.com.mx/pages/el-tamal-y-sus-origenes

Advertisements

7 thoughts on “Cocinar un Tamal Mexicano

  1. ¡Me encanta que tu primera entrada es una receta por tamales! Me gustan mucho los tamales, especialmente durante el tiempo de la Navidad. Siempre ayudo en hacer los tamales pero nunca he tratado de cocinarlos yo misma. Este recete parece que es uno que es muy fácil y creo que voy a tratar de cocinar unos tamales yo misma. ¡Espero leer otras recetas en tu blog!

    Like

  2. Creo que tu blog es uno de mis favoritos. Amo muchísimo la comida. Tamales son una comida favorita de yo y también de mi familia. He probado muchos diferentes typos de tamales y los tamales mexicanos son todavía mi favorito. Vivo en Luisiana y tenemos nuestra version de tamales y empeñadas y los llamamos “meat pies”.

    Like

  3. Me encanta cocinar, es mi pasatiempo favorito. La comida mexicana es uno de mis favoritos tipos de comidas. Esta receta se ve muy bien. Creo que es interesante que las diferentes regiones de México hacen sus tamales de manera diferente.

    Like

    1. La cosa interesante para mi es que necesita batiendo vigorosamente la masa. Tamales son mis favoritos durante Navidad. Mi familia van a hacer mucho para proveer por toda mi familia. Durante una sábado todos van a la cas de mi abuela y cocinan por toda la día. ¡Muchas gracias para compartir

      Like

  4. La cosa interesante para mi es que necesita batiendo vigorosamente la masa. Tamales son mis favoritos durante Navidad. Mi familia van a hacer mucho para proveer por toda mi familia. Durante una sábado todos van a la cas de mi abuela y cocinan por toda la día. ¡Muchas gracias para compartir!

    Like

  5. Tu información es buena. Yo he probado el tamal. Me gusta el tamal con la carne, pero no me gusta el tamal con los chilos anchos porque son muy picantes. Sin embargo, yo pienso que él parece delicioso. Para mí, me gusta el tamal con tamales dulces más.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s